Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
tropico
Blog de tropico
01 de Noviembre, 2012 · General

Mercado Solar

Actualmente, el mercado de energía solar en México suma 150 millones de dólares, una cantidad importante a pesar de que en el país no se ha explotado el potencial  con el que cuenta para aprovechar los beneficios de la energía solar.

De los 150 millones, 130 con de calentadores solares y los otros 20 corresponden a los paneles solares de celdas fotovoltaicas.

En el marco del seminario Geopolítica de la Energía, Calentamiento Global y Transición Energética, Vicente Estrada señaló que  “Para detonar a esta industria, lo ideal sería que existiera el financiamiento para los sistemas fotovoltaicos similares a los préstamos bancarios para la compra de automóviles. Lo anterior porque un sistema de estos tiene un costo similar a un coche, con la diferencia de que su vida útil es de 25 años.

Estrada destacó que “Antes de que comenzara la hipoteca verde, el único producto que no se podía comprar a crédito era el calentador solar”.

Sobre la avalancha de calentadores solares que están llegando al país desde China, Carlos Flores, secretario de Asuntos Industriales de la ANES expuso que es un mercado muy libre, pero se necesita regular.

El potencial del país para generar energías verdes es impresionante, y desafortunadamente no se está aprovechando, se estima que México tiene el potencial para generar 50 mil megawatts de energía eléctrica en base a la energía eólica.

El problema es que a la CFE se le fue el tren y empezó muchos años más tarde con estos proyectos, por lo que ahora los tienen que hacer las empresas privadas”, enfatizó.

Palabras claves ,
publicado por tropico a las 14:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Sandy Lovely



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (10)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad