Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
tropico
Blog de tropico
16 de Octubre, 2012 · General

Cocinas Solares

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Este proyecto es financiado por el MMA a través del FPA desde el año pasado, se trata de un proyecto de cocinas solares de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la zona y debido al éxito del año pasada este año se continuará con él, sobre todo por los bajos costos y lo práctico que resulta contar con una cocina solar.

Para el desarrollo del proyecto 2012 se realizaron 2 reuniones de seguimiento para los beneficiarios en las localidades  de Rapel y Navidad.

Estas reuniones contaron con la presencia de 25 personas, la mayor parte formada por beneficiarios e interesados. También se conto con la presencia de el concejal Fidel Torres, la directora del colegio Divina Gabriela de Navidad, Rosa Morales, la profesora Hortensia Astorga, el coordinador del proyecto Fernando Campos y el equipo técnico INTILLAPU,  entre otros.

Uno de los principales motores de este proyecto es el beneficio de las cocinas solares, tanto para la economía como el medio ambiente.

Cuando se hablo del uso que se le ha dado a las cocinas solares, la mayoría de las personar menciono el ahorro económico que han generado y la conciencia ecológica que se ha creado en las familias. También se analizaron distintas experiencias de preparación de alimentos  en las cocinas solares como así mismo en las ollas de retención de calor. Se contó además con un secador de frutas como muestra, que la concurrencia observó con mucha atención, informándose que ya existen comunidades que han procesado frutas secas en estos secadores. Cabe señalar que los responsables del proyecto entregaron la primera rendición de fondos y se está a la espera de la otra remesa para finalizar la iniciativa en el mes de octubre.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4
Palabras claves ,
publicado por tropico a las 11:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Sandy Lovely



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (10)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad